Daniela Darcourt y You Salsa: Los peruanos salseros más vistos en YouTube

Si crees que el reggaetón es lo único que escuchan los peruanos en YouTube te equivocas. La salsa del Perú o «salsa perucha» gana terreno en este espacio de videos y música, considerado además como el segundo buscador más usado en el mundo.

Si no van a Google, los usuarios van a YouTube y en ese espacio Daniela Darcourt y la orquesta You Salsa es lo que más ven los peruanos de su propia tierra según la analítica de los meses de junio, julio y agosto.

Señor Mentira (En Vivo) de la salsera Daniela Darcourt tiene 26 semanas en el ranking 100 de «Music Charts & Insights» y es la peruana mejor ubicada.

Actualmente la intérprete permanece en el puesto 21 de lo más visto en Perú y su mayor volumen es por búsquedas y contenido sugerido.

Le sigue en el ranking You Salsa, la agrupación que integran Amy Gutiérrez y Jean Pierre Puppi con su éxito «No Te Contaron Mal», el cual permanece en el puesto 26.

Con 27 semanas en el top 100 de Perú, su fuerte son las búsquedas en YouTube.

La simpática Maricarmen Marín ocupa el puesto 36 con su tema musical «Por Qué Te Fuiste».

«Adios Amor» de Daniela Darcourt ocupa esta semana el puesto 39 y luego, bajando al puesto 47, aparece Leslie Shaw con «Faldita», el éxito que interpretó con Mau y Ricky.

El puesto 48 lo ocupa «Me Vas A Extrañar» de la Orquesta N’SAMBLE.

En total, Daniela Darcourt y You Salsa tienen 3 éxitos -cada uno- en el top 100 de YouTube.

La orquesta de cumbia Corazón Serrano tiene dos éxitos mientras la agrupación de música andina Antología Perú aparece en el ranking con «Vida Ya No Es Vida».

Finalmente el querido Gian Marco también está en el top 100 con tu tema «El Ritmo de mi Corazón», ft. Grupo 5 y Tony Succar y Sácala a Bailar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea