Glaciar colapsa frente a dos hombres y salvan de milagro de ola gigante

Se salvaron de milagro dos hombres que practicaban kayak en un lago de Alaska, luego de ser testigos del colapso de un glaciar que levantó una ola gigante de hielo que estuvo a punto de sepultarlos.

Por suerte Josh Bastyr y Andrew Hooper, dos youtubers que estaban grabando su experiencia de practicar kayak en un lago glaciar, resultaron ilesos.

Ambos navegaban en el kayak cuando de pronto comenzaron a escuchar una especie de crujidos que los hizo detenerse frente al glaciar Spencer.

Unos minutos después, Josh y Andrew se sorprendieron con el fuerte sonido del colapso similar a la de un disparo, según describieron ambos. El glaciar comenzó a colapsar y de inmediato la enorme masa provocó una ola gigante de hielo que los cubrió.

Los youtubers sobrevivieron de milagro y para suerte de ellos todo quedó registrado en sus cámaras. El video difundido en sus redes sociales rápidamente alcanzó un gran número de visitas.

Alaska se derrite

Alaska tuvo su julio más caluroso desde que se iniciaron los registros en 2005, varios países de Europa tuvieron temperaturas récord, y también fue el mes más caluroso en toda África en su conjunto.

Hubo algunas regiones con temperaturas más frías que el promedio, incluidas partes de Escandinavia y el oeste y este de Rusia, donde las temperaturas fueron al menos 1,5°C por debajo del promedio o más frías.

Por otra parte, el hielo marino promedio del Ártico marcó un mínimo récord para julio, en 1,9 millones de km2, un 19,8% por debajo del promedio, y superando el mínimo histórico anterior de julio de 2012. En la Antártida, el hielo marino promedio fue de 675.000 km2, 4,3% inferior al promedio de 1981-2010, el más pequeño para julio en registros de 41 años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea