Amy Gutiérrez en "el artista del año"

Amy Gutiérrez, ¿Te parece justa la sentencia de Paula Arias?

No fue justa su sentencia, me dio mucha pena. Paula lo hizo bien, falló en algunas cositas, sentí que tuvo desafinaciones, pero no creo que eso sea suficiente para irse a sentencia. Yo hubiese sentenciado, otra vez, a Michelle Soifer. Ella mejoró mucho su presentación después de la primera gala, pero no sentí que superó a otros, y menos a Paula que está sentenciada.

Entonces, si fuese decisión de los compañeros, ¿tú salvarías a Paula Arias?

No necesariamente. Si veo que la gala de este sábado no es la mejor, ella va a tener que aprender de eso. Esto es una competencia, no estamos aquí para hacer amiguitos, así de frío, es una competencia, yo tengo que votar por quien mejor lo hizo, sea Paula o Emilio.

Cambiando de tema, ¿por qué decidiste publicar el fin de tu relación en redes?

Creo que, así como comenzó y todo el mundo lo supo, si terminó, también todo el mundo tenía que saberlo. Lo hice por respeto al público que ha seguido esta relación. Él sabía que yo escribiría un comunicado. 

Amy Gutiérrez de You Salsa aclara dudas sobre fin de su relación

¿La decisión fue de ambos?

Es algo que decidimos los dos, no está siendo fácil, él ha sido todo para mí. Nosotros vamos a seguir trabajando juntos, pero por ahora cada uno se va a tomar su tiempo porque este tipo de cosas no son fáciles. Y no voy a dar explicaciones de qué ha pasado, yo estoy con la conciencia tranquila y él también.

¿Qué te dicen en redes?

He leído algunos comentarios que dicen que todo esto es un show, pero me voy a zurrar en los comentarios, me da cólera, me gustaría responder, pero el que se pica, pierde.

Celebraste tu cumpleaños con el tema de Yahaira “Y le dije no”, ¿ustedes son muy amigas?

Yo soy fan de Yahaira Plasencia, y esta canción me gusta mucho, es una mezcla de reguetón y salsa, me encantó. Además, yo la apoyé con los coros en este tema, yo opino lo mismo que hace poco dijo Yahaira, “quiero que la gente se quite esa barrera de que una cantante no puede ayudar a otra cantante”. 

Amy Gutiérrez en «el artista del año»

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea