El paratleta peruano Rosbil Guillén dejó en alto el nombre del Perú y nos dio la primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El atleta destacó al ganar la prueba de los 1500 metros planos T11, demostrando así que no hay límites.

El deportista peruano acabó segundo, pero los jueces descalificaron al rival ecuatoriano y eso le permitió subir a la cima del podio.

A pesar de haber terminado en el segundo lugar en la carrera de 1500m T11, el peruano Rosbil Guillén se quedó con la presea de oro, ya que el ecuatoriano Darwin Castro, que había sido primero, fue descalificado.

El peruano ya había ganado la medalla de oro en 5000 metros planos, pero fue descalificado por incumplir la regla que sostiene que los para atletas no deben soltar el accesorio de sujeción que los une a sus guías.

Pero nuestro compatriota se cobró la revancha y fue el ganador de la competencia tras la descalificación del ecuatoriano Darwin Castro Reyes.

Consecuente a ello, a Rosbil Guillen se le otorgó la presea dorada. El otro compatriota, Luis Sandoval, no tuvo la misma suerte y logró ubicarse en la cuarta posición con 4:29.41 minutos.

Sin embargo, Sandoval ya tiene una medalla en su palmarés, fue cuando obtuvo el segundo puesto en 5000 metros masculino tras la descalificación de Guillen. Así, Perú ha sumado su sexta medalla en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea