Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton

Perú sumó otra medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta vez le tocó el turno a Pedro Pablo de Vinatea quien logró la presea dorada en parabádminton, categoría SL3.

Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo y de esta manera le dio a Perú su cuarta medalla dorada en la presente competición.

Así, el atleta peruano de 32 años le sigue los pasos a sus compatriotas Angélica Espinoza, Israel Hilario y Rosbil Guillén, que también alcanzaron medalla de oro en los juegos de Lima 2019.

Pedro Pablo Vinatea logró llegar a la final después de obtener una serie de resultados positivos en los últimos días. Por el Grupo A, derrotó por 2-0 al brasileño Rosso y al cubano Rolando Bello. Y en las semifinales, superó al Bello por el mismo resultado.

Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton

En cuanto a la final, Pedro Pablo Vinatea demostró de manera contundente su superioridad contra Zuffo: en el primer set lo ganó por 21 a 11, mientras que el segundo lo hizo por 21 a 3.

Así, sin muchas problemas, el para atleta peruano se consagró campeón de su categoría y le permitió a nuestro país ganar otra medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 a muy poco para que se dé la clausura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea