Estudiantes de Marketing, Administración y Negocios asesorarán a emprendedores

Estudiantes de cuatro importantes universidades del Perú podrán participar del “Programa de Asesoría Empresarial”, que impulsa Interbank con el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento de sus clientes emprendedores.

Se trata de un acuerdo estratégico de colaboración que incluye a los estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Administración, Negocios y Marketing, pondrán en práctica sus conocimientos y trabajarán con los emprendedores para brindarles una asesoría personalizada que les permita potenciar sus negocios.

Perú es el país con mayor espíritu emprendedor de América Latina, sin embargo, solo el 45% de ellos logra consolidarse. Según el “Ratio de Consolidación de Emprendimientos” (Estudio del Global Entrepreneurship Monitor GEM 2018) nuestro país ocupa el puesto 45 de 54 a nivel mundial.

Sumado a esto, desde este año, Interbank ha decidido que #EsTiempoDeIrPorMás y está buscando que los emprendedores y los universitarios los acompañen en este camino. Por eso, están comprometidos con apoyar el segmento de emprendedores ofreciéndoles acceso al crédito, asesoría financiera, de negocio y herramientas que los ayuden a ir por más para alcanzar sus sueños.

La Universidad Tecnológica del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Católica San Pablo, se unen al banco en esta iniciativa que acercará casos reales de empresarios en Lima y provincias a los estudiantes universitarios con el objetivo de ofrecerles herramientas que los ayuden a conocer mejor sus negocios, capacitarse e informarse sobre las tendencias que impactan en su sector.

“Nuestros valientes emprendedores podrán potenciar sus negocios implementando las ideas innovadoras que tienen los alumnos, mientras los alumnos se enriquecen de la experiencia en manejo de negocios reales y se nutren de la pasión que mueve a los emprendedores día a día”, expresó Maurizio Rubini, Gerente del Segmento Emprendedor.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea