San Marcos

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bloquearon los accesos y tomaron hoy el local de la citada casa de estudios en rechazo a la decisión del rector de ceder parte del terreno de la casa de estudios para la construcción de un by-pass de la avenida Venezuela.

Lea también: Rector de San Marcos propone referéndum a estudiantes sobre ‘bypass’

Según informaron medios de prensa, los estudiantes bloquearon el tránsito en los exteriores de esta casa de estudios, en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, en el Cercado de Lima, donde han colocado piedras y prendido fuego a algunos neumáticos.

La protesta se realiza un día después de que el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, mostrara su disposición de ceder 9.500 metros cuadrados del terreno de la universidad para culminar las obras viales en las avenidas Universitaria y Germán Amézaga, así como el by-pass de la avenida Venezuela.

Cachay Boza señaló que esta obra permitirá a la casa de estudios contar con el cerco perimétrico del campus y brindar a los alumnos mayor seguridad.

La autoridad comentó a la Agencia Andina que este viernes sostendrá una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para definir algunos detalles.

Hace unos años, también se realizaron manifestaciones de estudiantes y autoridades cuando en la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se derrumbó parte de las instalaciones de la casa de estudios para la construcción de un anillo vial.

Esta noche los alumnos realizaron una concentración para rechazar la decisión del rector y remarcaron que no se les consultó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea