Camilo Sesto en la NASA

La muerte de Camilo Sesto ha impactado en casi todo el mundo por la popularidad que este alcanzó desde la década de los años 70, hoy -en medio del pesar de su partida- te dejamos detalles poco conocidos de su vida.

Sin duda impactan las cifras detrás de la trayectoria del cantante y compositor español y es que vendió más de 100 millones de discos, consiguió que 52 de sus canciones llegaran al número 1 y cantó en castellano, inglés, italiano y portugués.

Según reseñó hoy TVE, Camilo Sesto incluso tuvo una presentación para 4 millones de personas que lo escucharon a través de una radio en Japón.

Camilo Sesto incluso grabó un videoclip nada más y nada menos que en las instalaciones de la NASA en los Estados Unidos, algo pocas veces visto, pues la agencia espacial americana siempre fue muy cauta con grabaciones audiovisuales.

Pero contra viento y marea, el cantante llegó a grabar uno de sus videoclips en las instalaciones de la NASA: fue en 1977 para la canción «Memorias».

https://youtu.be/Iz9100tvLP8
Video clip de Camilo Sesto en la NASA

Sony Music, el sello discográfico de su último trabajo, a su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco.

Su único hijo

Camilo Sesto tuvo un sólo hijo, producto de una breve unión con Lourdes Ornelas, una fan del cantante que tuvo en México en los años 80′.

Camilo Blanes Ornelas, nació en Ciudad de México en el año 1983, y desde muy niño fue apartado de su madre para vivir bajo la custodia del cantante.

Su madre aceptó esta situación pero hace un par de años, en un portal de noticias mexicano, sorprendió a todos declarando el comportamiento tan desalmado del cantante con ella y con su hijo, ya que Camilo Sesto le impedía ver al niño con frecuencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea