Bombas lacrimógenas dentro de San Marcos

Estudiantes de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denunciaron esta noche que la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en las aulas de esta casa de estudios junto en el momento que se dictaban clases.

https://streamable.com/knrpr
Gases lacrimógenos en aulas de San Marcos

Un grupo de alumnos y un profesor tuvieron que evacuar la noche de este miércoles sus aulas debido al ingreso de gases lacrimógenos, pese a que este grupo no participaba en las protestas contra la construcción de un bypass.

Grabaciones enviadas por los estudiantes muestra cómo durante los enfrentamientos de esta noche, los efectivos lanzan bombas lacrimógenas hacia el interior de la universidad por su puerta N°3, de la avenida Germán Amézaga.

“Profesor, ¿cómo nos vamos a ir?” se escucha preguntar a una alumna mientras la Policía continuaba replegando a los alumnos por la puerta N°3.

En otros videos se puede observar cómo el gas ingresa por los pasadizos hacia las aulas, por lo que los alumnos de esa sede universitaria tuvieron que huir.

La cuenta Twitter de un estudiante de comunicación social de la Facultad de Letras, muestran como el gas lacrimógeno llega a las aulas, además afectó a las facultades de Química, Letras e incluso el gimnasio de la universidad.

Fuera de esta zona alumnos de San Marcos quemaron mobiliario y lanzaron fuegos artificiales a la Policía en protesta al rechazo del acuerdo firmado entre el rector Orestes Cachay y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para culminar las obras del bypass que pasará por la ciudad universitaria.

El enfrentamiento duró alrededor de una hora y los estudiantes ingresaron al campus. Allí la Policía continuó lanzando bombas lacrimógenas dentro de la Universidad para replegar a los estudiantes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea