Presidenta de Confiep María Isabel León

Arequipa será escenario de la 34ª edición de PERUMIN, la segunda convención minera más grande del mundo, la cual se inaugura esta tarde y contará con la presencia de la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

La líder gremial participará este martes en la mesa redonda “Desarrollando el capital humano en el sector minero: un desafío conjunto”, donde se reflexionará sobre la necesidad de salvaguardar el capital humano nacional.

“La mirada de la Confiep está enfocada en el presente y en el futuro del país, donde las condiciones que se desplieguen a favor de la educación serán determinantes para el cierre de brechas en el acceso a mejores oportunidades. Como país, tenemos el desafío de enfocarnos en la formación del capital humano que será el sustento de la actividad productiva en el Perú”, refirió la titular de la CONFIEP como antesala a su participación de mañana martes, donde compartirá comentarios con la ministra de Educación, Flor Polo.

Acompañarán a la presidenta de la CONFIEP en la mesa redonda Diego Richard, director ejecutivo agendas sectoriales – Fundación Chile (Chile); Sara Caplan, Partner – PwC Skills for Australia (Australia); y Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía-SNMPE (Perú). La directora de debate será Mariana Rodríguez Risco, Presidenta – Empresarios por la Educación (Perú).

El eje principal de esta edición de PERUMIN será involucrar a los jóvenes en la industria extractiva bajo la temática «Minería: Ciencia, Innovación; Tecnología y Educación», para lo cual se realizarán varias conferencias magistrales que permitirán crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer el desarrollo profesional de los participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea