Perú estará presente en Expo Dubái 2020 y ante 15 millones de visitantes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló que el Perú participará en la Expo Dubái 2020, un evento internacional que representa una oportunidad única para promocionar a un público global, de más de 15 millones de personas, lo mejor de nuestros país e impulsar, de esta manera, el crecimiento de los sectores económicos más importantes de la nación.

La feria mundial está destinada a ser una de las exposiciones universales con mayor asistencia de toda la historia. Serán seis meses de gran exposición, a través de mesas de negocio y promoción de nuestros productos y servicios, así como de nuestros atractivos turísticos.

“La Expo Dubái 2020 es la vitrina de promoción de atractivos turísticos y productos de exportación más ambiciosa de la historia del Perú. Serán seis meses donde más de 15 millones de personas podrán ver las maravillas del Perú expuestas en un solo lugar. A puertas del bicentenario, le corresponde a nuestro país ser partícipe de un evento de gran trascendencia global”, remarcó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Perú estará presente en Expo Dubái 2020 y ante 15 millones de visitantes

Bajo el lema «Conectando mentes, creando el futuro», la Expo Dubái 2020 promoverá tres subtemas que, en la actualidad, son prioritarios para el mundo: sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Durante la duración de la exhibición global, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentará el pabellón Perú ante los ojos del mundo, con la presencia de potenciales inversionistas y exportadores.

El Mincetur nombró como Comisionado del evento al ex ministro Eduardo Ferreyros, quien asume la labor de representación de nuestro país en esta importante exposición.

Ferreyros indicó que la participación del Perú es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo mejor de nuestro país y así promover el crecimiento exportador y el incremento de turistas a nuestro país. “La Expo Dubai 2020 marcará un antes y después de la promoción de nuestro país en el mundo”, señaló.

OPORTUNIDAD PARA CONQUISTAR EL MUNDO

Nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido al Perú posicionar al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI nacional.

En esa línea, la exposición es una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta vinculada a la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías.

Asimismo, es una oportunidad para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón; chocolatería, cafés especiales, pisco, la marca Superfoods Perú y muchos otros productos más.

EL DATO

Emiratos Árabes Unidos, el gigante de Medio Oriente, ocupa el quinto lugar en envíos peruanos a Asia. Asimismo, cuatro de los cinco mercados más importantes de nuestras exportaciones se encuentran en el continente asiático.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea