Cinco cualidades que los nativos digitales exigen a sus smartphones
Cinco cualidades que los nativos digitales exigen a sus smartphones

Los nativos digitales pertenecen a la generación nacida entre 1995 y 2015, y se definen por ser la primera en haber crecido inmersa en las nuevas tecnologías de la información, por lo que ha desarrollado una nueva forma de relacionarse y comunicarse a través de todo el espectro digital: smartphones, videos online, servicios de streaming, entre otras.

Debido a la rapidez e inmediatez de estas nuevas formas de comunicación, están acostumbrados a recibir lo que quieren y a la hora que lo quieren, por lo que son un público muy demandante y exigente.

Alma Leal, Gerente de Relaciones Públicas y Social Media para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, indica: “Al diseñar los teléfonos Nokia estamos enfocados en entregar a los nativos digitales lo que exigen de sus equipos. Contamos con una amplia gama de smartphones en distintas categorías de precio, con baterías de larga duración, siempre actualizados y por tanto con las últimas tendencias tecnológicas de Google.”

Es por ello, que damos a conocer las cinco cualidades que este tipo de usuario le exige a su smartphone:

Usabilidad y rendimiento: Estos usuarios buscan un smartphone que les permita sacarle el máximo provecho a sus aplicaciones. De hecho, un estudio de HMD Global revela que al 37% de los peruanos no le gusta que sus dispositivos se hagan lentos con el tiempo; por lo que necesitan un equipo con un alto nivel de rendimiento, que sea fluido y veloz. La ausencia de una capa de personalización característica de un Android One evita que se produzcan ralentizaciones en el sistema y permite que todo funcione de la manera óptima posible.       

Seguridad ante todo: Otro de los grandes requisitos de las nuevas generaciones es la seguridad en el equipo móvil o en sus aplicaciones. Por ello, es fundamental ponerle el ojo a este tema para que los jóvenes tengan un peso menos de encima y puedan navegar con tranquilidad. Por ejemplo, prácticamente todo el portafolio de teléfonos Nokia forman parte de la familia Android One, con lo que ofrecen tres años de parches de seguridad mensuales que permiten mantener seguros los equipos ante cualquier riesgo.

Diseño inteligente: Una de las características más solicitadas por los nativos digitales es un equipo que se adapte a los intereses del usuario, como la prioridad de aplicaciones de interés, la dosificación y distribución de datos de acuerdo con el uso de las aplicaciones, entre otros. Por ejemplo, tu celular puede determinar la frecuencia del uso de las aplicaciones para utilizar la RAM y los datos móviles más eficientemente. Esta es una cualidad que, empresas como HMD Global en los móviles Nokia, ya trabajan como, por ejemplo, la facilidad para prender o apagar las aplicaciones de trabajo dependiendo de las necesidades del usuario.

Mejoría constante: El informe de HMD Global devela que el 67% de los usuarios señala que la obsolescencia programada es un problema, por lo que ya es una preocupación de las marcas ofrecer equipos con un sistema operativo que, de la mano del usuario, se vuelva cada vez mejor.

Batería que dure: La poca durabilidad de la batería en los equipos es una incomodidad constante. Los nativos digitales están muy acostumbrados a viajar, a tener reuniones fuera de la oficina, entre otras actividades. Para cumplir con las expectativas de este tipo de usuarios algunos smartphones con Android cuentan con herramientas de Inteligencia Artificial de Google como la Batería Adaptable y el Brillo Adaptable, que permiten regular el uso de la energía, optimizando su funcionamiento.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia,cuenta conel portafolio de smartphones más amplio del mercado actualizado con Android 9 Pie. Además, todos los equipos Nokia cumplen con todas las necesidades de los nativos digitales y ofrecen tres años de parches mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que, frente a cada actualización, los equipos se vuelven cada vez mejores, algo único en la industria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea