La nueva edición del Expovino Wong es una invitación para recorrer el mundo a través de la mejor selección de vinos de distintos países.

Este año ofrecerá más de 800 etiquetas de vino procedentes de naciones como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Uruguay, Argentina, y también contará con stands de espumantes, piscos y cervezas.

El Expovino Wong, que busca promover la cultura del vino, ofrecerá el día jueves 26, tours guiados por expertos sommeliers quienes acompañarán a los asistentes a catar las mejores bodegas.

Además, este año se podrán personalizar las botellas de vino gracias a una intervención artística.

“En Wong buscamos acercar lo mejor del mundo a nuestros clientes. Bajo esa consigna es que desde hace dieciséis años organizamos el Expovino Wong, la combinación perfecta de exclusivos vinos y otras bebidas, música y comida. Gracias al esfuerzo que le ponemos, el tradicional evento es conocido por ser la feria enológica más grande del Perú y una de las más importantes de Latinoamérica”, detalla Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Como todos los años, previo al evento, se lleva a cabo la Cata a Ciegas, concurso en el que participan cerca de miletiquetas de vino y trescientas de pisco.

El jurado,compuesto por un total de 60 expertos, entre enólogos, catadores, sommeliers y directores de viñedos, deliberarábajo los estándares para concursos internacionales establecidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Las etiquetas ganadoras de ambas categorías se darán a conocer en el Expovino.

Cuándo y dónde: el Expovino Wong se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Los Domos Art en San Miguel y espera contar con más de 15000 personas rotativas en los 3 días.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea