Estos son los peruanos nominados al Grammy Latino 2019
Estos son los peruanos nominados al Grammy Latino 2019

No sólo nuestro compatriota Tony Succar es uno de los principales nominados a los premios de la música Grammy Latino 2019, también aparecen en la nómina publicada hoy los peruanos Gian Marco, Septeto Acarey y Eva Ayllón.

Si bien nuestro compatriota Tony Succar aparece en la categoría principal de «Mejor Álbum del Año» y su nombre aparecerá en todas las televisoras que transmiten la premiación, no hay que dejar de destacar a otros tres compatriotas.

Gian Marco otra vez

Gian Marco, está nominado a Mejor Álbum Cantautor por su disco «Intuición» y buscará imponerse a artistas de la talla de Albita, Kevin Johansen, etc. (Abajo lista de nominados en esta categoría)

Mejor Álbum Cantautor:

Acústica — Albita

Contra El Viento — Kany García

Amor Presente — Leonel García

Algo Ritmos — Kevin Johansen

Intuición — Gian Marco

Eva Ayllón en foto principal de Premio a la Excelencia

Eva recibirá Premio a la Excelencia

Nuestra cantante Eva Ayllón, también está nominada a Mejor Álbum Folclórico por «48 años después», además del Premio a la Excelencia que recibirá.

«Eva Ayllón es una de las voces más respetadas de la tradición afroperuana. Inició su carrera como miembro del popular grupo Los Kipus, con el que grabó un amplio catálogo con joyas del folclor peruano caracterizadas por melodías nostálgicas y alegres armonías de guitarra…», dice la reseña sobre nuestra artista.

Un septeto nacional

Por su parte, Septeto Acarey ha conseguido una nominación por su álbum «La llave del son» a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Del mismo disco, la canción que ellos interpretan junto a Luis Enrique también está nominada a Mejor Canción Tropical. (Abajo todos los nominados).

Mejor Álbum Tropical Tradición:

ANDRÉS CEPEDA BIG BAND (EN VIVO) Andrés Cepeda [Sony Music]

VEREDA TROPICAL Olga Cerpa y Mestisay [Ediciones Mestisay/Egrem]

LO NUESTRO Yelsy Heredia [Bis Music]

A JOURNEY THROUGH CUBAN MUSIC Aymée Nuviola [Top Stop Music]

LA LLAVE DEL SON Septeto Acarey [Septeto Acarey S.A.C]

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea