Conversatorio sobre el Joker en la Biblioteca Nacional del Perú
Conversatorio sobre el Joker en la Biblioteca Nacional del Perú

Joker es el personaje inspirado en un payaso, que trascendió de los comics a la pantalla grande y que en el mundo sigue generando análisis y debates entre sus seguidores.

Al respecto, la Biblioteca Nacional del Perú organizará un conversatorio para el estudio de este personaje que tiene aproximadamente ocho décadas en la ciencia ficción.

El cónclave sobre el payaso príncipe del crimen, permitirá el intercambio de opiniones sobre los arcos argumentales y autores más relevantes detrás del archienemigo del encapotado de Gotham.

El Joker ha sido el villano en varios largometrajes interpretado por actores de la talla de Jack Nicholson (1989) y Heath Ledger (2008), rol por el que este último actor ganó el Óscar póstumo por su interpretación.

Actualmente se encuentra en cartelera la última revisión sobre el personaje, interpretado por el actor Joaquín Phoenix.

Los expositores serán Pedro Salinas, periodista y escritor, Enrique Planas, editor cultural y autor de diversas obras, y José Antonio “Chiqui” Vilca, Director de “Lima Cómics”.

El conversatorio denominado “Joker: El hombre que ríe”, se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre a las 7:30 pm en la Sala de Usos Múltiples (BNP-San Borja)

El dato

El ingreso es libre, y se sortearán cómics y afiches al público asistente. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea