Poder Judicial Palacio de Justicia
Poder Judicial: "Crisis político constitucional pone a prueba la democracia"

La Sala Plena de la Corte Suprema del Poder Judicial, lamentó hoy la crisis «político constitucional» que afecta al Perú y señaló que esta pone a prueba a la democracia y a sus instituciones fundamentales.

En un comunicado público, el Poder Judicial exhortó a los actores políticos y sociales, a tratar sus diferencias en un «clima de paz» y «concordia nacional», dentro del marco que establece la Constitución y los principios del sistema democrático.

Esto luego de la disolución del Congreso de la República por parte del presidente Martín Vizcarra.

«Ratificamos nuestro compromiso de ejercicio y defensa irrestricta de la separación de poderes y los principios de independencia e imparcialidad de la función jurisdiccional, que constituyen soportes esenciales del Estado democrático y la firma republicana de gobierno«, indica el comunicado.

Además el Poder Judicial enfatizó que la vigencia de estos principios es irrenunciable y la misma se aplica a todo proceso judicial presente o futuro.

«Invocamos a la población a mantener la calma y evitar toda forma de provocación que pueda decantar en situaciones de violencia que sólo acentuarían la crisis que vivimos», concluye el pronunciamiento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea