Restaurantes en Europa logran certificación de "Auténtica Cocina Peruana"
Restaurantes en Europa logran certificación de "Auténtica Cocina Peruana"

Los restaurantes de comida peruana Lima’s Restobar (en Alemania) y MacchuPisko (en París) obtuvieron la certificación «Auténtica Cocina Peruana», con sello Oro, garantizando que su oferta gastronómica ha sido elaborada con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas.

La certificación es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en convenio con PromPerú y el respaldo de la «Marca Perú», con la finalidad de preservar el valor de la gastronomía peruana en el mundo, promover el consumo de productos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera oferta de platos peruanos.

Lima’s Restobar

Ubicado en la ciudad de Düsseldorf, el Lima’s Restobar abrió sus puertas el 1 de junio de 2017, convirtiéndose en el primer restaurante de comida peruana en esta ciudad alemana, cuyos inicios se remontan a un pequeño foodtruck producto de la iniciativa de Darío Orlando y su esposa Mónica Segovia por ofrecer a sus asiduos comensales más sesenta platos típicos peruanos.

Restaurantes en Europa logran certificación de "Auténtica Cocina Peruana"
Restaurantes en Europa logran certificación de «Auténtica Cocina Peruana»

Además de su oferta gastronómica, difunden el arte, la música y la cultura peruana, tanto así que su equipo de cocina, bar y salón está conformado por peruanos residentes en Alemania y sus proveedores son connacionales, propietarios de diferentes empresas emergentes en el país europeo.

La inspección estuvo a cargo de la chef Diana Guerra, representante de la USIL, quien, tras verificar los altos estándares de la cocina del Lima’s RestoBar, admitió que la comisión evaluadora en Lima conceda la certificación.

MacchuPisko

Nació con un concepto culinario propio para invitar a sus comensales a descubrir lo mejor de la nuestra gastronomía —que al igual que en Perú— está llena de sueños y desafíos.

Evelyn Fernández y Elsi Nima, socias fundadoras de MacchuPisko, asumieron el reto de ofrecer la ilusión y la experiencia culinaria peruana en un ambiente cálido y elegante, digno de despertar los más exclusivos paladares franceses a través de sabores y aromas.

Tras evaluar la oferta gastronómica de MacchuPisko, así como sus insumos y técnicas de preparación, el chef Clet Laborde, representante de la USIL, quedó gratamente sorprendido por el logro del sabor peruano tan lejos de nuestras fronteras, lo que llevó al Comité Evaluador a otorgar este reconocimiento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea