Martín Vizcarra: "Decisiones fueron respetando la democracia y la Constitución"
Martín Vizcarra: "Decisiones fueron respetando la democracia y la Constitución"

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que las últimas decisiones tomadas por su gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución y pensando en lo mejor para el país y los peruanos.

Martín Vizcarra estuvo en Pucallpa, donde participó en el I Congreso Empresarial Amazónico, en dicha región señaló que se trató de decisiones muy importantes y difíciles para el país.

“Quiero ratificar desde acá para todo el país que estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo mejor para el país y los peruanos”, apuntó.

Martín Vizcarra

Aseguró que el enorme potencial de desarrollo que tiene el país no despega porque la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse a los verdaderos problemas del país como la pobreza y la falta de servicios básicos que afectan al 20 % de la población, aspectos frente a los cuales deben sumar esfuerzos todos los peruanos.

“Las distracciones, los ‘entrampamientos’ políticos nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante; esperemos que, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada la etapa de confrontación”, apuntó.

Dijo que su gobierno sentó las bases del desarrollo actualizando el plan de competitividad y productividad del país que fue expuesto el 28 de julio, y como fruto de ello se presentó también el Plan de Desarrollo de Infraestructura Nacional que implica una inversión cercana a los 100,000 millones de soles.

Ante los empresarios apuntó que el Plan de Competitividad y el Plan de Infraestructura deben contar con un correlato en cada región e incluso que en las macrorregiones vaya en la misma línea, a fin de ir sumando esfuerzos para tener una mayor eficiencia en el trabajo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea