Modernos microscopios binoculares que servirán para estudiar, de manera minuciosa, los cambios morfológicos de las diferentes enfermedades y causas de muerte, adquirió el Hospital María Auxiliadora.

Dicha compra se realiza como parte de las acciones para promover la investigación médica en los servicios de salud, del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de dos avanzados equipos, el primero es un microscopio binocular con sistema de discusión frente a frente y el segundo, un microscopio binocular con cámara digital de alta calidad, los cuales fueron adquiridos por reposición para el Servicio de Anatomía Patológica del nosocomio a una inversión por más 30,000 soles.

“El primero permitirá que dos profesionales puedan visualizar en simultáneo una misma lámina de estudio, mientras que el segundo capturará la imagen en proceso de investigación para ser compartida con otros especialistas, a través de un televisor o dispositivos móviles como celular, laptop o tablet”, explicó la jefa del Servicio de Anatomía Patológica, Jacqueline Cárdenas.

La especialista agregó que estos equipos de alta tecnología ayudarán a los profesionales patólogos a detectar de forma eficiente el diagnóstico de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

“De esta manera la institución viene repotenciándose con equipos que van a la vanguardia de la innovación tecnológica”, destacó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea