Chat fujimorista
Chat fujimorista

Un grupo de congresistas fujimoristas, algunos integrantes de la comisión Permanente, realizan coordinaciones para promover marchas contra la disolución del Congreso dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

https://youtu.be/-SRCrp5yHyM
Informe de Cuarto Poder

Según reveló Cuarto Poder, se trata de un grupo de WhatsApp denominado «Comisión Permanente«, en el cual los parlamentarios fujimoristas organizan movilizaciones para esta semana y donde buscan que sus trabajadores participen.

Héctor Becerril, Federico Pariona, Luis Galarreta, Milagros Salazar, Ángel Neyra, entre otros, buscan promover la marcha a las 11:00 am y otras movilizaciones a nivel nacional, pero echando mano de sus trabajadores.

«Por favor colegas aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización», escribe Héctor Becerril.

Añade, «por favor amigos apoyen con gente para la movilización del día lunes que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares, que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas», publicó Becerril.

Angel Neyra, responde al comentario de Becerril y afirma: «paralelamente acción política!, este lunes tenemos que movilizar gente»

El chat también es usado para cuestionar las acciones del gobierno de Martín Vizcarra y para insistir con la continuidad de las labores del Congreso.

En su defensa Ángel Neyra negó que busquen que los trabajadores de sus despachos sean obligados a participar de las protestas, en tanto Becerril reconoce la existencia del chat, pero añade, «¿alguien presiona a alguien (para que asistan a la marcha)?«.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea