OCMA pone en la mira a juez que otorgó cautelar a favor de Telesup
OCMA pone en la mira a juez que otorgó cautelar a favor de Telesup

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) puso en la mira al juez Alberto Cohen Vela, quien otorgó aparentemente de manera indebida una medida cautelar a favor de la Universidad Telesup.

Como se recuerda, Telesup no obtuvo licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), por incumplir los requisitos de ley.

Al respecto se informó que por disposición del Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), el doctor Vicente Walde Jáuregui, el Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, se toman las medidas sobre este caso.

«Conjuntamente con un equipo de magistrados y auxiliares de su sede contralora, se constituyen al Segundo Juzgado Civil Permanente de la provincia de Bagua, a fin de recabar elementos de convicción en el despacho del Juez Alberto Cohen Vela quien otorgó aparentemente de manera indebida una medida cautelar a favor de la Universidad Telesup», señala la OCMA.

Según reportes periodísticos, el Juez Cohen Vela, con la medida dictada ordena a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), suspender todas las acciones tomadas en contra de la Universidad Telesup, a quien le denegó su licenciamiento.

Cabe resaltar que, para efectuar dichas acciones contraloras, el Jefe de la ODECMA de Amazonas se trasladará vía terrestre durante tres horas y media hasta la ciudad de Bagua, ya que la sede principal del Órgano Desconcentrado de Control se encuentra ubicada en la provincia de Chachapoyas.

Se informó que en los próximos días, la OCMA brindará información sobre el resultado de la visita inspectiva que realiza la ODECMA de Amazonas en el Segundo Juzgado Civil de la provincia de Bagua.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea