Sólo impedimento de salida del país para mujer que atropelló y mató a jóvenes
Sólo impedimento de salida del país para mujer que atropelló y mató a jóvenes

Melisa Joana González Gagliuffi, la mujer que atropelló y mató a los jóvenes Christian Buitrón Aguirre (35) y Joseph Huashuayo Tenorio (28) en la avenida Javier Prado, sólo tiene 15 días de impedimento de salida del país.

Pese a la exigencia de que se dicte su prisión preventiva por parte de los deudos de los fallecidos, la Fiscalía de la Nación informó que se consiguió la disposición de 15 días de impedimento de salida del país contra González Gagliuffi.

Como se sabe, el accidente ocurrió el último viernes 11 de octubre en San Isidro. González Gagliuffi se encontraba a bordo de su camioneta y embistió a los dos peatones que transitaban por la vía.

Recientemente la mujer implicada fue liberada tras ser detenida a consecuencia de los hechos. La liberación de Melisa González fue dada tras el pedido del fiscal provincial titular Mario Concepción Barrón Cerna.

En medio de las investigaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inhabilitó de por vida la licencia de conducir de González Gagliuffi.

La defensa de la acusada afirmó que el accidente ocurrió a causa de agentes externos, y argumentó que otro vehículo se atravesó en el trayecto de la conductora de la camioneta.

Pruebas evidentes

El pasado lunes, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Gabriel Ferrer, anunció que la conclusión de las pericias policiales en el lugar donde ocurrió el accidente determinó que González Gagliuffi excedió la velocidad permitida en dicha arteria, la cual tiene como límite máximo 60 km/h.

Según informa hoy el diario El Comercio, la velocidad con la que se desplazaba la mujer era de 90 kilómetros por hora. Del mismo modo, el informe precisa que ningún vehículo le cerró el paso a la conductora, como ella había indicado.

Durante su manifestación en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, González Gagliuffi había asegurado que conducía dentro del límite establecido y que un taxi la habría golpeado, por lo cual perdió el control de su camioneta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea