Balacera en Culiacán México
Balacera en Culiacán México

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán en CuliacánSinaloa, fue retenido por autoridades militares pero luego liberado ante una situación de riesgo producto de varias balaceras en varios puntos de la ciudad mexicana.

Ahora: Familia del «Chapo» Guzmán agradeció por liberación de su hijo Ovidio Guzmán

Los reportes señalan que Ovidio Guzmán López estaban rodeados por las autoridades mexicanas y de inmediato se desataron varias balaceras en la ciudad de Culiacán.

Start View Liveblog

Se informó oficialmente que las Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad este jueves al hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, «para proteger vidas».

No obstante varios medios mexicanos señalaron que el operativo genera una serie de dudas en su ejecución, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.

Abogado confirma su libertad

José Luis González Meza, abogado de “El Chapo”, reveló que Ovidio Guzmán López, se comunicó con su familia, dando a entender que está libre.

En una entrevista con Milenio, el abogado explicó que no tenía mayor información, pero sí podía asegurar que está libre y que está bien.

Balacera en México

Hombres armados en vehículos circulaban por la ciudad, presuntamente para tratar de liberar a un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que habría sido detenido por las autoridades.

La balacera habría ocurrido en el sector de Tres Ríos, medios locales señalan que se registró una fuerte movilización policiaca en la que estuvieron involucrados elementos de la Sedena así como policías municipales.

A través de redes sociales se difundieron distintos videos que captan el estruendoso sonido de las armas de alto poder que se utilizaron en este enfrentamiento entre sicarios y autoridades.

De manera extraoficial se reporta que los sicarios tienen sitiada la capital de Sinaloa debido a que exigen la liberación de Iván Archivaldo Guzmán, ‘El Chapito’, pues de lo contrario, amenazan con ejecutar a civiles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea