Protesta en el TC
Protesta en el TC

Decenas de ciudadanos se manifiestan en inmediaciones del Tribunal Constitucional (TC) ad portas de que los integrantes del organismo constitucional sesionen para discutir dos casos importantes.

Como se recuerda hoy el TC verá la demanda competencial que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

Además evaluarán el pedido del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos –primo de Pedro Olaechea– para ser incorporado como magistrado del TC, luego de la votación en el Parlamento disuelto.

Se trata de ciudadanos ubicados en los jirones Azángaro y Ancash, un grupo se pronuncia a favor de admitir ambas demandas y otros rechazan la insistencia del disuelto Congreso para seguir en funciones pese a que fue cerrado por Martín Vizcarra.

Según reportó TV Perú ambos grupos se enfrentaron hoy y la policía tuvo que dividirlos con barricadas en tanto protegían el frontis de la sede del TC.

Grupos fujimoristas insistían en que se admita la demanda competencial de Pedro Olaechea y luego el TC se pronuncien para dejar sin efecto el cierre del Congreso.

En tanto los grupos en contra de esta decisión cuestionan que los parlamentarios insistan, en momentos en que este poder del Estado fue cerrado por ir contra la voluntad popular.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea