Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre
Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre

El próximo sábado 9 de Noviembre vuelve la serie de conciertos «Sesiones Electroacústicas Femeninas», un show musical que reúne a cantantes y compositoras peruanas, creadoras y gestoras de sus propios proyectos sobre un mismo escenario, el del Rock and Pez.

Por primera vez estarán juntas en un mismo escenario, las talentosas cantautoras: Fátima Foronda y Roxie, acompañadas por la anfitriona del evento Natalí Jiménez.

Ellas mostrarán lo mejor de su repertorio musical de canciones, algunas de ellas próximas a presentar nuevo material y/o lanzar sus primeros trabajos como solistas.

SEF es una alternativa de espacio que surge para poder mostrar en plataforma, lo mejor que vienen haciendo a nivel creativo-musical, muchas artistas peruanas.

Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre
Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre

Fátima Foronda es una artista, muralista, músico, activista social, compositora y periodista peruana que formó hace 18 años una de las primeras bandas de rock conformadas únicamente por mujeres en el Perú, grupo llamado Área 7.

Foronda se tomó un año para investigar los sonidos del ande peruano profundo y en Febrero del 2017 lanzó su primer sencillo como músico solista, llamado “No Tengo Tu Amor”, canción cuya letra se encuentra traducida al quechua.

Acompañada de la Viola de Rueda de Matthias Loibner, reconocido músico Austriaco, sorprendió a sus seguidores con melodías dulces y melancólicas. En Abril lanzó “Día Para Volver” y es con este nombre que llega a México por primera vez, “Día Para Volver Tour”. El disco que encierra este grupo de sonidos místicos se titula “Kuyayky”, un material que fusiona la música andina peruana con sonidos del mundo. Hoy la artista se encuentra preparando su segundo álbum en solitario que cuenta con interesantes colaboraciones.

Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre
Vuelven sesiones electroacústicas femeninas el 9 de noviembre

Roxie (Roxana Salazar), lanzó su primer EP Situaciones Invisibles en junio del 2017, mezclando la estructura básica del pop con sonidos de guitarras eléctricas pesadas y melodías que van de muy suaves a muy aguerridas.

Es su primer trabajo en estudio, del cual es compositora de todos los temas y quiso experimentar con distintos ritmos y colores sin despegarse del concepto pop. Sus letras juegan con lo social y personal, llegando a ser muy directa y sentimentalmente honesta. Roxie es una artista con mensaje que ya tiene una trayectoria sobre diversos escenarios de importantes festivales en Lima. Artista de Altafonte Music Network. Participante del Cosquín Rock Perú 2017.

Situaciones Invisibles

Reflejo

Natalí Jiménez es músico y comunicadora. Tiene dos discos como solista. Lady Qwam fue considerado entre los mejores lanzamientos nacionales del 2012 por el Diario Oficial El Peruano y fue bien reseñado por diversos medios y críticos de Lima y del extranjero. Gracias a este primer trabajo, Natalí fue convocada para realizar una presentación en La Maison de l’Amerique latine (La Casa de América latina) en París con el apoyo del Consulado General de Perú en París y Promperú (Marca Perú).

Luego de su presentación en París, Natalí viajó a Madrid para presentarse en los estudios ReviRock, recinto de ensayo de importantes bandas españolas como Mago de Oz. Allí Natalí realizó una presentación que fue grabada por LH TV Madrid, brindando entrevistas a algunos medios madrileños y pasando por la cabina del famoso periodista español El Mariskal.

Junto a su banda compartió escenario con el argentino Fito Páez por los 20 años de su disco ‘El amor después del amor’ y lo hizo nuevamente en una velada acústica abriendo el show ‘Fito Páez Solo Piano’. El año 2013 su tema ‘Bajo la Niebla’ fue incluido en el disco recopilatorio POPART 101 PROMO del sello discográfico argentino POPART, uno de los sellos más importantes de Latinoamérica, junto a temas de Los Cafres, El Otro Yo, Sr. Flavio, Barilari, Estelares, entre otros de la escena rockera argentina.

Como cantautora ha pisado diversos escenarios de Lima y participado de festivales como el Acustirock, entre otros. El 2016 Natalí publicó su segundo disco solista llamado “Rendición”. Ese mismo año compartió escenario con Alejandra Guzmán y posteriormente lo hizo con los argentinos Estelares, Las Pastillas del Abuelo, el español Arco y recientemente fue escogida para abrir el show de Liam Gallagher en Lima.

Natalí es fundadora y creadora de la plataforma “Sesiones Electroacústicas Femeninas” por la cual han pasado ya más de 15 cantautoras peruanas. Se trata de una plataforma de conciertos diseñada y pensada en las cantantes y compositoras, tanto emergentes como con experiencia, de la escena. Mujeres creadoras de música y canciones. El propósito es llevar esta plataforma a diversas ciudades del país, como un instrumento de intercambio cultural entre mujeres creadoras. Natalí también se dedica a la enseñanza de piano clásico, canto y música para niños y adultos.

Disco Rendición:

Disco Lady Qwam:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea