Un peruano identificado como Renzo Barboza, de 38 años, murió en medio de un incendio en local comercial que estaba siendo saqueado en Santiago durante la madrugada del domingo, informó la Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según TVN, Barboza regresaba de una fiesta y se sumó a los grupos de saqueadores en la zona de Matucana, pero quedó atrapado debajo de una refrigeradora y fue alcanzado por el incendio.

El medio agregó que sus familiares lo habían reportado como desaparecido.

Más temprano, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, había cifrado en dos las personas fallecidas durante los violentos disturbios sociales que enfrenta el país.

Aseguró que los fallecidos son dos mujeres, cuyos cuerpos se encontraron quemados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

Junto a los cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro indicó que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75% de su cuerpo.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, había informado de que no se conocían claramente en qué circunstancias ocurrieron los hechos, ni si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en su interior.

Chadwick informó también de que en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea