La Confiep presentó la nueva edición de la “Agenda País” que reúne propuestas de corto plazo para reactivar la economía, reducir la pobreza, mirar el futuro del país con mayor optimismo y aumentar el bienestar para todos los peruanos.

Descarga aquí la Agenda País 2.0

A diferencia de la primera edición presentada al Ejecutivo en junio pasado, la Agenda País 2.0 se enfoca en aquellas medidas que contribuyan en el corto plazo, a la adecuada ejecución del Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno, en consenso con el sector privado.

“En menos de dos décadas, el Perú ha logrado sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas y ha reducido la pobreza extrema a 2.8% de la población.

Eso ha sido posible gracias al esfuerzo de millones de peruanos que han contribuido con su trabajo. Las propuestas de esta Agenda País 2.0 deberían ser el primer paso en el camino para un Perú más competitivo y próspero para todos”, resaltó la presidenta de la CONFIEP.

En Agenda País 2.0, se muestra el planteamiento de quince sectores productivos en cuatro ejes primordiales para el desarrollo del país:

  • Crecimiento económico diversificado y sostenible.
  • Formalización y creación de empleo.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Fortalecimiento institucional y economía digital.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, entregó la Agenda País 2.0 al Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y a las ministras de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y del Ambiente, Fabiola Muñoz, en una reunión sostenida con el Consejo Directivo de la CONFIEP.

En la cita, el Premier agradeció a la lideresa gremial por haber hecho posible el encuentro entre el Ejecutivo y los 22 gremios empresariales agrupados en la CONFIEP, a fin de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de la población.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea