Héctor Becerril fue a penal y reo dice que lo amenazó de muerte
Héctor Becerril fue a penal y reo dice que lo amenazó de muerte

Grave denuncia. El excongresista Héctor Becerril se reunió con Daniel Guerrero, alias Ñoño, reo del Penal de Chiclayo, quien denunció que el político lo amenazó con atentar contra su vida y la de su familia.

Según reveló RPP Noticias, la nota informativa 010-2019 del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) del martes 27 de agosto, reporta que el exlegislador de Fuerza Popular “hizo su ingreso a las instalaciones de este centro penitenciario de Chiclayo» para entrevistarse con José María Castillo Gastulo en calidad de director del Penal.

Pero luego el congresista solicitó la presencia del interno Daniel Ángel Guerrero Rodríguez del pabellón ‘D’ del régimen cerrado ordinario con quien trató asuntos relacionados a la situación jurídica del referido interno”.

A las 11:05 del mismo día Becerril dejó las instalaciones del recinto penitenciario

Documento que confirma ingreso de Becerril a penal
Documento que confirma ingreso de Becerril a penal

Reo denuncia que Becerril lo amenazó

Daniel Guerrero, alias Ñoño, quien cumple una condena por estar implicado en el caso La Hermandad del Norte, indicó a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Chiclayo y a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional que Becerril exigía su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor).

«El fiscal está jodiendo y por eso era necesario que le haga entrega de los videos donde el interno ingresaba a la Fiscalía de Carrasco Millones, vouchers de depósitos que el comandante Rojas Caballero le hacía por colaborar con las autoridades, con lo cual lo tumbaban todo», habría indicado Becerril a «Ñoño».

El preso sostuvo que antes de terminar la reunión, el fujimorista insistió en su pedido y le ofreció dinero como recompensa, dejándole 50 soles en monedas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea