Milagros Cerrón Arauco, conocida en el Perú como la ‘niña sirenita’ por una malformación con la que nació, falleció a los 15 años de edad en Huancayo,

Ella se hizo conocida por su lucha contra una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón, la pequeña fue operada en varias ocasiones .

Todos fuimos testigos de cómo luchó contra malformación

Albinela Álvarez, jefa de la oficina de Registro Civil de Huancayo, informó que la menor murió en el hospital Ramiro Prialé de Essalud debido a un derrame cerebral, informó TV Perú. Estaba internada en dicho nosocomio por problemas renales.

La adolescente de 15 años de edad, necesitaba un trasplante de riñón. Sus restos son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

Milagros Cerrón, natural de Huancayo, nació con malformaciones congénitas múltiples conocida como “Sirenomelia” o “síndrome de la sirena”.

En el 2004, el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda, respondió al llamado de los padres de la niña y el Hospital de la Solidaridad inició ese año los exámenes correspondientes para solucionar su problema de salud.

En diciembre de 2018, Milagros celebró su quinceañero por adelantado en el salón de los espejos del Palacio Municipal de Lima.

Se trató de una gran celebración donde estuvo muy feliz.

Con el médico que la operó

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea