La marcha más grande de la historia de Chile
La marcha más grande de la historia de Chile

Más de un millón de personas se movilizaron hoy en Chile contra el régimen de Sebastián Piñera. Se trató de una manifestación pacífica donde no faltó la música de Los Prisioneros, el emblemático grupo de los años 80, que se caracterizó por sus letras de protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=xBZVhegGjqc

La mayoría de manifestantes se reunieron en la plaza Baquedano de Santiago de Chile, donde corearon al unísono la canción El Baile de los que Sobran.

Como se recuerda «El baile de los que sobran», es uno de los himnos de los años 80 en cuya letra Jorge González trata el tema de la desigualdad social y el rechazo al régimen del entonces presidente Augusto Pinochet.

«El baile de los que sobran» representa a todos aquellos jóvenes de corta edad y clase social baja que, egresados de sus respectivos colegios, descubren que sus posibilidades laborales o de una educación superior (universidades) son completamente limitadas.

Los asistentes a la marcha, que exigieron profundos cambios en el modelo económico, desplegaron pancartas en las que se podían leer: «Chile despertó», «No estamos en guerra», «Asamblea Constituyente» y «Por la dignidad de nuestro pueblo, a la calle sin miedo».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea