Intervienen a 64 extranjeras y clausuran local nocturno en Villa El Salvador
Intervienen a 64 extranjeras y clausuran local nocturno en Villa El Salvador

Personal de las gerencias de Fiscalización, Salud y Sanidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, clausuraron el “prostíbulo” La Colmena II donde 64 mujeres en su mayoría extranjeras de nacionalidad venezolana, colombiana, ecuatoriana, dominicana y peruana ejercían la prostitución.

El local se preparaba para celebrar Halloween la próxima semana con atrevidos shows de vedettes, sexo en vivo y la compañía de las más de 50 féminas ofrecían sus servicios sexuales por 30 soles. El ambiente lucía decorado con globos, serpentinas y toda la temática de la popular noche de brujas.

Durante el operativo que se realizó en el negocio ubicado en el Parque Industrial Mz G1 Lt 5A contó con presencia de más de 100 efectivos de las diversas unidades entre ellas, la Policía Nacional Policía de Extranjería y de Trata de Personas, realizaron el control de identidad de las extranjeras detectando que algunas de ellas permanecían de forma irregular en nuestro país.

Los promotores del ilegal negocio donde se encontró a parroquianos de todos los distritos de Lima, repartían volantes en centros comerciales y locales públicos del distrito, los cuales en algunos casos eran entregados a menores de edad.

Intervienen a 64 extranjeras y clausuran local nocturno en Villa El Salvador
Intervienen a 64 extranjeras y clausuran local nocturno en Villa El Salvador

Se ofrecían shows para adultos con presentaciones en vivo, pero además era utilizado para que las meretrices tengan relaciones sexuales con sus clientes en pésimas condiciones de salubridad, encontrándose preservativos usados tirados debajo de los catres que servían para los encuentros sexuales..

Los fiscalizadores comprobaron que el centro nocturno no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil poniendo en riesgo la integridad de las personas que acudían por lo que se procedió con la clausura del local.

Operativo en VES
Operativo en VES

“Seguimos trabajando en salvaguarda de los vecinos para evitar que negocios ilegales pongan en riesgo la salud y seguridad de nuestros vecinos”, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, general PNP (r) Edison Salas Zúñiga.

Cabe precisar que desde junio del presente año está vigente la ordenanza municipal N° 411- 2019/MVES que suspendió el otorgamiento de autorización y/o licencias para la realización de actividades cuyo giro sea de prostíbulos, lupanares y otros relacionados a ofertas sexuales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea