Anonymous
Anonymous

Hacktivistas de Anonymous hackearon al INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) de Chile y esta vez se difundieron documentos internos de la entidad en una cuenta de Twitter.

Como se recuerda el INDH interviene como observador de las protestas en Santiago y en ocasiones fue cuestionado por las cifras difundidas.

Esta vez se publicó en la cuenta Caballeros.Anonymous02, un archivo de MediaFire con documentos internos de la entidad presidida por Sergio Micco.

A través de un mensaje, los hackers sostienen que:

COMO LOS DEL INDH MIENTEN DESCARADAMENTE, NOSOTROS ANONYMOUS NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE EXPONER TODOS SUS DOCUMENTOS, NO PERMITIREMOS QUE NOS MIENTAN DESCARADAMENTE, CHILE YA DESPERTÓ.

https://twitter.com/YourAnonReizor/status/1190410791826198529?s=20

Qué filtraron sobre el INDH

Bajamos el documento que está en formato txt. y básicamente tiene informes y formularios internos, como postulaciones a diplomados, modelos de carta de compromiso, declaraciones juradas e incluso cuentos que tienen como base la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

La cuenta de Twitter manifiesta además que su acción es por:

Hemos hackeado al INDH, POR SU OCULTAMIENTO DE MENTIRAS SOBRE LOS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Hackeo a INDH
Hackeo a INDH

El presidente del INDH, Sergio Micco indicó que a la fecha 4.316 personas han sido detenidas y que se han consignado 179 acciones judiciales.

Además, detalló que el INDH han estado en 121 comisarías y que han constatado el número de arrestados en estos recintos, aunque aclaró que las «cifras son bajas, porque representan a solo las 121 en las que hemos estado».

Convocan a marcha

En tanto, los hacktivistas de Anonymous publicaron una convocatoria para una marcha de máscaras el martes 5 de noviembre en la plaza Italia de Chile.

https://twitter.com/YourAnonReizor/status/1190996083176083456?s=20

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea