Ya era público que la cantante Selena Gómez grabó su éxito “Lose You To Love Me” solo con un iPhone 11, pero lo que pocos sabían era que aplicación uso para la captura en el dispositivo de Apple y cómo fue la producción.

La gran cantante finalmente difundió un video del detrás de cámaras del videoclip que despeja muchas dudas y demuestra el gran trabajo de producción detrás.

La directora y productora Sophie Muller, una celebridad en los videos musicales, no necesitó de complejas y costosas cámaras Red , sino utilizó un iPhone 11 con la opción 4K y alta definición, dejando atrás los mitos de que el lente lo hace todo.

Un iPhone listo para grabar

Eso sí, echaron mano de la aplicación más desarrollada para iPhone y Android para capturar video: FiLMiC Pro, esto sumado al uso de buenos soportes y estabilizadores para algunas tomas en movimiento.

Nos dimos cuenta además que el display de FiLMiC Pro también aparece en los detrás de cámaras publicados hoy. Cabe señalar que esta aplicación facilita, el uso de una variedad de filtros, ganancia, pero además centra la imagen en el personaje.

Inconfundible display de FiLMiC Pro

Además, esta aplicación funciona muy bien en entornos de poca luz pero además el registro es perfecto al no usar ningún equipo adicional en el iPhone, cómo lentes superpuestos.

Hay que señalar, sin embargo, que el video -al ser editado en blanco y negro- reduce en algo el trabajo en la edición, pero también es verdad que el videoclip, ha sido un éxito en YouTube, ya que suma 110 millones de vistas a 13 días de su lanzamiento.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...