Familia LeBarón vïctimas del narco en México
Familia LeBarón vïctimas del narco en México

Al menos nueve integrantes de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueron asesinados por un escuadrón de personas armadas vinculados al narcotráfico.

Todos eran familiares de Julián LeBarón, un activista que enfrentó al narcotráfico que opera con grupos criminales en la frontera entre Chihuahua y Sonora, cercana a los Estados Unidos.

Las víctimas son seis niños y tres mujeres mormones que se trasladan en vehículos, en tanto al menos seis menores quedaron lesionados y uno permanece desaparecido.

Fueron tres madres que viajaban con sus 14 niños desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas serían ciudadanos estadounidenses y cuando estaban en la mitad del viaje fueron emboscados por un comando armado que de acuerdo a los primeros reportes pertenecería a uno de los carteles que controla la zona.

Julian LeBarón responde

Tras el crimen atroz, Julián LeBarón, uno de los integrantes de la familia, calificó el hecho como «una masacre» y exigió al gobierno ubicar y sancionar a los responsables.

Lafe Langford Jr., un miembro de la familia, compartió en redes sociales un video del auto calcinado con el siguiente mensaje: «Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo el ataque de los carteles».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea