TC debe evaluar declaraciones de Jorge Yoshiyama contra Keiko Fujimori
TC debe evaluar declaraciones de Jorge Yoshiyama contra Keiko Fujimori

El integrante del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinoza Saldaña, anunció que él y varios magistrados, pidieron hoy tomar en cuenta recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama que confirman la entrega de dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Como se recuerda hoy el integrante del TC, Ernesto Blume, debió presentar la ponencia en la que propone aceptar el hábeas corpus de Keiko Fujimori y se ordene su libertad de la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en su contra.

Sin embargo, para Eloy Espinoza y otros integrantes del TC, Blume debe tomar en cuenta los dichos de Yoshiyama quien sostuvo que Keiko Fujimori y su padre Jaime Yoshiyama sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral.

«En una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”, declaró Jorge Yoshiyama.

Blume lo va a evaluar

Para Eloy Espinoza las declaraciones tienen incidencia directa de lo que se está planteando», por eso -remarcó- pidieron que se tenga un tiempo prudencial para que el ponente incluya elementos de lo que está pasando.

«Algunos de nosotros se lo hemos planteado respetuosamente y un juez debe resolver con todos los elementos de juicio, el ponente no nos ha dado una respuesta dice que lo va a evaluar«, dijo Espinoza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea