Manifestantes incendian universidad y saquean iglesia en Chile
Manifestantes incendian universidad y saquean iglesia en Chile

Las protestas en Chile contra el régimen de Sebastián Piñera siguen provocando saqueos y violencia, pero esta vez afectaron el local de una universidad e incluso una iglesia en el centro de Santiago.

El incendio del local universitario fue cerca de la Plaza Italia, donde cientos de miles de personas se manifestaban en el día que se cumplen tres semanas de protestas en el país, que han dejado 20 fallecidos, seis de ellos ciudadanos extranjeros.

El fuego se propagó rápidamente entre el segundo y el tercer piso del inmueble, que era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.

Hasta el lugar llegaron 16 compañías de bomberos para controlar las llamas en una casona de 1915 que fue sede del Comité Olímpico de Chile.

También en iglesia

En tanto un grupo de sujetos ingresó durante la tarde de este viernes a la Parroquia de La Asunción, ubicada en avenida Vicuña Mackenna con Marcoleta, lugar desde donde retiraron mobiliario de la misma para hacer barricadas.

Dentro de los objetos se pueden apreciar varios bancos, un confesionario, cuadros artísticos e inclusive esculturas, además de mesas y sillones. La parroquia forma parte de la historia de la avenida y fue construida en 1876.

El templo católico se encuentra ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin y su construcción data de 1876.

Los saqueadores ingresaron a la iglesia y sacaron bancas, confesionarios e imágenes para utilizarlas en las barricadas que levantaron en esa arteria capitalina.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea