El presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé, sostuvo que la feria Expo Empresas 2019, a desarrollarse el próximo 19 de noviembre en la explanada de la Universidad Ricardo Palma, permitirá que las PYMES diversifiquen su oferta, incrementen su productividad y accedan a nuevos mercados, tanto locales como internacionales.

Pardavé explicó que esta feria reunirá a más de 30 PYMES de los sectores de confecciones, metalmecánica, industria alimentaria, cuero-calzado, muebles y soluciones tecnológicas, quienes presentarán su oferta productiva a representantes de más de 200 grandes empresas, de entidades públicas y de las delegaciones empresariales internacionales.

Agregó que las PYMES presentarán sus principales productos y servicios a los gerentes de compras de las grandes corporaciones nacionales para así desarrollar una experiencia de encadenamientos de productos y servicios sostenibles, que más adelante permita a las PYMES crecer y exportar de manera continua.

“El objetivo de este proceso de articulación es que la experiencia de exportación de las PYMES no termine en uno o dos años, sino que se mantengan en el tiempo y cree más puestos de trabajo”, apuntó Pardavé.

A tener en cuenta

• Las micro, pequeñas y medianas empresas componen el 99.5% de las Unidades Inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la Sunat.

• Las MYPYME representan el 70.6% del total de empresas exportadoras y el 15% del volumen total exportado al cierre del 2017.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea