Médico de EsSalud canta a pacientes contra depresión y estrés
Médico de EsSalud canta a pacientes contra depresión y estrés

Doña Ivonne Palacios (63 años) e Hilda Díaz (72 años), dos aseguradas internadas en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de Tacna, fueron sorprendidas por su médico tratante, quien les interpretó bellas canciones, como parte de la iniciativa implementada por EsSalud para aliviar el estrés, la ansiedad y depresión que genera la estancia hospitalaria.

A capela y demostrando su talento, para el canto, el geriatra Miguel Flores Chire interpretó “Las mañanitas”, “El rey” y otras conocidas rancheras a las pacientes que guardan reposo en el nosocomio, mientras dura el tratamiento a sus dolencias.

La cálida acción generó alegría y buen ánimo en las aseguradas e hizo que dejaran de lado la angustia y frustración que les genera el estar hospitalizadas.

El especialista resaltó que la iniciativa implementada en la Red Asistencial Tacna de EsSalud busca fortalecer la atención con calidez a los asegurados de la región.

“Esta es una estrategia para enfrentar los problemas emocionales de los pacientes hospitalizados. Brindamos una atención más personalizada y, a través, del canto tratamos de liberarlos del estrés, ansiedad y depresión que genera el tratamiento dentro del nosocomio”, resaltó.

EsSalud Tacna, como parte del trabajo integral a los adultos mayores, realiza visitas domiciliarias a los pacientes adultos mayores a fin de brindar atención médica y  tratamiento a sus enfermedades crónicas.

Médico de EsSalud canta a pacientes contra depresión y estrés
Médico de EsSalud canta a pacientes contra depresión y estrés

Actividades en el CAM

Flores Chire dijo que la iniciativa de promover el buen trato a los asegurados, a través del canto, también se aplica en el Centro Adulto Mayor (CAM) Tacna, donde el médico geriatra interpreta rancheras, boleros y otras piezas musicales junto a los asegurados de la tercera edad.

Además, en el CAM se desarrollan diversos talleres, charlas sobre el manejo de diferentes enfermedades y se promueve una alimentación sana y la práctica de actividades físicas para tener una vida activa y saludable.

La asegurada Guadalupe Acosta, de 63 años, manifestó que a través del canto pudo superar el cuadro de tristeza y soledad, al calificar de un “ángel” al geriatra de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea