Jorge Muñoz alcalde de Lima
Jorge Muñoz alcalde de Lima

Crece la desaprobación de Jorge Muñoz Wells, y según un sondeo de Ipsos Perú, el rechazo a la gestión del alcalde de Lima subió 12 puntos porcentuales en noviembre.

De esta manera la desaprobación total de Jorge Muñoz supera el 38 %. Sobre la aprobación a la gestión del burgomaestre un 53% de limeños lo sigue respaldando, frente al 59% de la medición anterior.

Es la primera vez que la desaprobación se eleva tanto en un mes desde que asumió la alcaldía de Lima Metropolitana. Esta pasó del 26% al 38% con respecto a octubre, siendo la primera vez que se eleva tanto en un mes desde que asumió la alcaldía metropolitana.

En el último trimestre, su desaprobación se mantuvo alrededor del 30% y en la encuesta del mes anterior bajó 7 puntos.

Para el arquitecto y urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio, la caída en la popularidad del alcalde de Lima se debe a que la gestión edil se ha centrado en el transporte “sin grandes cambios de fondo”.

Por su parte el periodista y analista Pedro Tenorio, consultado por el mismo periódico, acusó una falta de propuestas para frenar la inseguridad ciudadana. “Vamos en el mes 11 y no se ha visto un avance significativo”, sentenció.

La razones

De acuerdo a El Comercio, los hechos que marcaron el mes de la encuesta fueron la amenaza de un paro por parte de los cuatro corredores complementarios del sistema de transporte integrado de Lima, por la «mala gestión» de la Municipalidad de Lima.

Además no hay que olvidar los servicios ilegales no fiscalizados como el servicio de Taxi en moto, evidente en los distritos de Surco, San Borja y Surquillo.

Asimismo, la campaña #NoTePases de este Diario reveló cómo el aplicativo Picap, que brinda este servicio, no realiza ningún filtro a sus choferes.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de noviembre entre 541 personas. Tiene un margen de error de +/- 4.6 %, con un nivel confianza del 95 %.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea