Colectiveros protestan en Lima
Colectiveros protestan en Lima

Gremios de taxis colectivos de Lima y Callao bloquearon las principales vías de la capital, en el marco de un paro que iniciaron para exigir que el Gobierno emita un decreto de urgencia que les permita la formalización.

Lejos de ser una protesta pacífica, los informales quienes son apoyados por grupos violencias, se enfrentaron con la policía en Carabayllo, Puente Piedra, Villa El Salvador, Huaycán, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.

En Carabayllo, la policía tuvo que realizar tiros al aire para dispersar a un grupo de choferes de taxis colectivos que impedían el libre tránsito de vehículos que realizan el servicio de transporte público.

Este suceso ocurrió a la altura de la cuadra 33 de la avenida Túpac Amaru, frente a la comisaría El Progreso. También se ha registrado ataque a pasajeros, indicó el noticiero.

“A mi hermano le han quitado su placa porque ha estado haciendo taxi colectivo. Queremos legalizar el taxi colectivo, que se realice”, señaló uno de los conductores que acatan el paro. A esta hora, se reporta congestión vehicular en el lugar.

En tanto, en el cruce de las avenidas Los Incas con Universitaria, los protestantes quemaron llantas para bloquear la circulación de vehículos con destino a Comas. Personal policial motorizado acudió el lugar para poner control y apagar el fuego.

También en la Panamericana Sur, permanecen personal de la PNP, luego que un grupo de ‘colectiverostraten de impedir el pase de unidades. Según Canal N, los choferes han bloqueado los kilómetros 18 y 19 de la vía. Gran congestión vehicular se observa en el lugar.

Además 60 buses formales que prestan servicios en diversos corredores de Lima fueron atacados por los colectiveros que protestan en Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea