Goo Hara murió a los 28 años de edad
Goo Hara murió a los 28 años de edad

Goo Hara, la cantante y actriz surcoreana conocida en el mundo del K-pop, fue encontrada muerta en su casa ubicada en el barrio Cheongdam de Seúl y todo indica que se suicidó.

Aunque aún se desconocen las causas de su deceso, todo haría pensar que la artista de 28 años habría acabado con sus días cansada de los constantes ataques por las redes sociales, al ser víctima de ciberbullying.

Niñez difícil

Cuando era niña Goo Hara tuvo una vida difícil pues era acosada en su escuela por sus demás compañeros. Incluso, en una oportunidad fue víctima de una brutal golpiza por parte una de otra niña.

Así lo reveló para una entrevista con el medio “Nocturnal” cuando estaba viva. «Fue un momento realmente difícil para mí. Tuve que cambiarme a varias escuelas muchas veces porque las niñas me odiaban» relató entonces la exintegrante de la agrupación musical femenina Kara.

Goo Hara descansa en paz

«Cuando estaba en la escuela, era muy popular entre los niños. La escuela siempre tiene esa distinción. Debido a que los niños me miraban mucho, una estudiante de último año me golpeó hasta la muerte. Incluso durante el recreo, ella se apresuró a clase y me golpearon salvajemente «, contó muy afectada la artista.

Chantaje sexual y agresión

Pero Goo Hara también sufrió chantaje sexual por parte de su ex pareja quien la amenazaba con publicar videos íntimos que este grabó.

Es así que a mediados del 2018 ella inició un juicio en contra de su expareja, el ex centrocampista de fútbol de Corea del Sur, Choi Jong Bum, a quien acusó de haberla grabado y fotografiado en situaciones íntimas sin su consentimiento, además de someterla a constante violencia durante su noviazgo.

Las huellas de las agresiones por parte de su ex novio

Los cargos que le fueron imputados a Choi Jong Bum van desde la violación de la ley sobre casos de delitos sexuales (filmar partes del cuerpo sin consentimiento) hasta agredir con daños corporales, intimidación, chantaje, coerción, destrucción y daños a la propiedad.

Sin embargo, el exdeportista no mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el juicio, por el contrario, afirmó que es él quien sufrió más daños durante su romance con Goo Hara. Por lo que la Fiscalía sentenció a Choi Jong Bum a un año y seis meses de prisión, y arresto domiciliario durante tres años por cargos de extorsión, violación y lesiones a personas y bienes.

A pesar de la decisión final del juez, Goo Hara no pudo lograr la tranquilidad que buscaba, pues la defensa legal de Choi Jong Bum apeló el fallo. Los fieles fanáticos de la estrella surcoreana se han mostrado suspicaces ante su repentina muerte, pues también recibía constantes ataques a través de las redes sociales.

Choi Jong Bum solía expresarse conforme con las críticas que recibía Goo Hara en Instagram y Facebook y tras su muerte se ha visto obligado a cancelar sus perfiles debido a las duras críticas que viene recibiendo por parte de los internautas y la opinión pública en Asia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea