Reportaron caída mundial de Facebook, Instagram y Messenger
Reportaron caída mundial de Facebook, Instagram y Messenger

Las redes sociales de Facebook, Instagram y Facebook Messenger se cayeron hoy por varios minutos en el Perú y varios países del mundo, generando reportes en redes sociales y en plataformas como Downdetector.

Desde las 8:00 am llegaron los primeros reportes de problemas con Facebook al momento de cargar la página y revisar las principales noticias de los contactos.

Según el mapa del portal de DownDetector, los países más afectados por estas fallas en Facebook son Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y Brasil. Además, se informa que el último inconveniente reportado en la plataforma fue hace dos días, el 26 de noviembre.

Minutos después también se reportaron fallas en Instagram como problemas de actualización de los Estados y carga incompleta que enviaban miles de usuarios.

Instagram registraba problemas en un 74% con el newsfeed que no se puede actualizar y con las historias en un 11% y el logueo en un 13%.

También se registraron reportes de fallos en el sistema de mensajería de Facebook Messenger, debido a que está asociado a Facebook.

Como era de esperarse, Twitter también fue un espacio de queja por parte de los usuarios.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los usuarios continúan presentando sus quejas en las diferentes plataformas de comunicación.

A esta hora el servicio se viene normalizando paulatinamente. En Perú ya no se registraban problemas después de las 10:00 am.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea