Sede de la Sunat
Sede de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró S/.65 millones adicionales de deuda tributaria al grupo empresarial Odebrecht.

Así lo informó la Sunat en sus redes sociales en relación a la recaudación tributaria de la empresa sometida a una investigación en el Perú y que implica a personalidades, políticos y empresarios en pagos ilícitos.

Según la Sunat, con esta cifra, se eleva a S/. 568 millones el monto cancelado durante el 2019 por parte de la empresa de capitales brasileños que suspendió varias operaciones y vendió acciones en el Perú en los últimos meses.

«Último pago ya fue depositado en las cuentas del tesoro público en el Banco de la Nación», señala la Sunat. Cabe precisar que recientemente también el Estado Peruano devolvió S/524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

El monto corresponde a lo que retuvo el Estado peruano a la empresa por la venta, de los cuales otros S/435 millones se usaron para cancelar la deuda de la brasileña con la Sunat.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea