Mirtha Patiño, la recordada conductora de programas infantiles de televisión, falleció hoy, según informaron amigos de la familia.

Mirtha Patiño en reciente aparición en TV

Mirtha Patiño, quien también es también la madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, compartió sus vivencias en un programa difundido por TV Perú este año, conducido por Jaime Lértora.

Mirtha nació en Lima en 1951, pero creció en Barranco donde pasaría toda su vida. Y falleció como consecuencia de una prolongada enfermedad en la clínica Anglo Americana.

A mediados de 1970 comenzaría su carrera en televisión en un programa de corte infantil gracias a su talento como cantante y profesora de educación inicial.

Mirtha Patiño

Su debut televisivo fue en Cataplín-Cataplán de la cadena televisiva America Televisión lo que la posesionara como una de las favoritas de los niños. En 1974 pasó a Panamericana Televisión con el programa En Esta parte del Camino. Fue así que se posicionó con Villa Juguete, la alegría de ser niño.

Mirtha, tuvo grandes éxitos musicales y su última participación fue en 2011 en el programa ‘Al Fondo hay sitio’.

En una entrevista con Jaime Lertora, la conductora contó que padecía cáncer. “ Era octubre de 2019. En julio se le detectó el mal, de acuerdo con lo que contó. Estoy viviendo mi día a día, con proyecciones al corto plazo”.

Uno de sus programas más exitosos fue ‘Chiquiticosas’ al lado de su hermoso Loro Lorenzo, donde se hizo conocida en todo el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea