César Villanueva
César Villanueva

El Ministerio Público, dispuso la liberación del ex primer ministro César Villanueva luego de que se cumpliera la orden de siete días de detención preliminar por la investigación que se le sigue por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La medida fue tomada por la fiscal adjunta suprema provisional Alejandra Cárdenas Ávila, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios

El martes 26 de noviembre, Villanueva, también exmiembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), fue detenido por agentes de la Diviac de la Policía Nacional cuando estaba en un restaurante del distrito de Los Olivos.

La medida había sido solicitada por el fiscal supremo provisional transitorio Jesús Fernández Alarcón, quien estaba a cargo de la investigación a César Villanueva por presuntamente haber intentado interferir en la investigación del equipo especial Lava Jato por el Caso San José de Sisa.

Hace unos días, el fiscal Fernández derivó la indagación a la fiscal suprema provisional transitoria Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.

En clínica

Desde ayer César Villanueva se encuentra en la clínica San Felipe, en Jesús María, por una crisis hipertensiva. El exjefe del Gabinete fue trasladado al centro médico cuando el fiscal Germán Juárez, del equipo especial del Caso Lava Jato, iba a tomarle su declaración por la investigación del Caso San José de Sisa, relacionada a su labor como presidente regional de San Martín.

La liberación de Villanueva se da antes de que el fiscal Juárez presentara formalmente ante el Poder Judicial un pedido de 36 meses de prisión preventiva para el ex primer ministro por el Caso San José de Sisa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea