El rostro y el nombre de la joven mexicana Karen Espíndola se viralizó en las redes sociales luego que su madre publicó una conversación de WhatsApp donde está le advertía sobre el supuesto acoso de un taxista que la llevaba a su destino.

De inmediato las redes explotaron y todos hablaban de un secuestro o probable violación de la joven mientras la madre y hermano esperaban angustiados una comunicación de Karen.

Desde influencers y el propio gobierno anunciaron una serie de medidas para ubicar a la joven, hasta que finalmente la geolocalización dio una pista.

Karen Espíndola a su retorno

Estaba en un bar

Es así que la joven Karen Espíndola estuvo en un bar desde las 16:00 horas del martes a las 02:00 horas de este miércoles, lo que comprobaría que no estuvo secuestrada, sino presuntamente divirtiéndose.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, dijo a Milenio televisión, que analizarán el video para verificar su autenticidad y comprobar si las imágenes corresponden a espacio y tiempo. Negó confirmar si la joven fue encontrada deambulando en una plaza comercial.

Esto daría un vuelco dramático a este caso que tuvo en vilo por más de 24 horas a la sociedad mexicana debido a los recientes casos de violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México y otras entidades del país.

La familia de Karen Espíndola difundió una declaración a través de un audio. Daniel Espíndola, hermano de Karen, apareció ante los micrófonos de diversos medios locales y reprodujo un audio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea