Cuatro generales del Ejército del Perú y un total de 20 personas fueron detenidos al ser sindicados como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al robo de combustible por un monto aproximado de 3 millones 500 mil soles.

La intervención de la Fiscalía y de la Policía se realiza principalmente en la sede del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército (Coede) en el distrito de Chorrillos.

La intervención que también se ejecuta en las ciudades de Tarapoto, Cajamarca, Cusco y Huancavelica implica además de las detenciones, el allanamiento de diversos inmuebles.

El fiscal Omar Tello, a cargo de la diligencia, afirmó que entre los delitos que se le imputan a los investigados por el robo de diésel se encuentran peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.

La autoridad confirmó que en este operativo fueron detenidos los generales Augusto Javier Villarroel Rossi y Carlos Martín Mayca Vásquez. Ellos y el resto de intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por diez días para las investigaciones del caso.

El representante del Ministerio Público detalló que estas detenciones se suman a las realizadas en abril del año pasado y en mayo de este año, en el caso denominado ‘Los capos del diésel’.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea