Keiko Fujimori, Antonio Camayo y César Hinostroza
Keiko Fujimori, Antonio Camayo y César Hinostroza

Confirmado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la “Señora Ky hubo el interés de César Hinostroza, entonces Juez supremo de reunirse con ella, reveló ayer el empresario Antonio Camayo ante las autoridades judiciales.

Cómo se recuerda en un audio entre Camayo e Hinostroza -implicados en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto– se evidencia el interés de la cita con Keiko Fujimori, pero esta vez el empresario y dueño de Iza Motors confirmó lo que era un secreto a voces.

Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes 6 de diciembre, Antonio Camayo, implicado en el caso ‘Cuellos Blancos’, detalló a los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato, cómo empezó la relación de Keiko Fujimori con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Buscando a Becerril

Antonio Camayo relató que a fines del año 2017, entre los meses de noviembre y diciembre, Hinostroza le expresó que quería conocer a Keiko Fujimori.

“Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora. Yo entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó”, indicó Camayo, a quien Hinostroza llamaba ‘Toñito’.

Héctor Becerril

La reunión se concretó a los pocos días y ocurrió, como estaba prevista, en la casa del entonces gerente general de IZA Motors según detalla IDL Reporteros.

Fue breve y al punto: “César Hinostroza le dice a Héctor Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político”, narró Camayo.

Todo por WhatsApp

De acuerdo con Camayo, hacia el final de la reunión Becerril le dijo a Hinostroza que a partir de ese momento las comunicaciones debían ser por Whatsapp y que él le indicaría la fecha y lugar para la reunión con Fujimori.

Durante la Semana Santa, que cayó la última semana de marzo de 2018, Antonio Camayo viajó a Tarma y ahí se encontró con César Hinostroza, quien le contó que se había reunido con Fujimori en el local de Fuerza Popular, en Surco.

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza”, narró Camayo a los fiscales.

Añadió que en la reunión, el doctor César Hinostroza me cuenta que habían hablado de políticas de Estado, los cambios que deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención de la señora Keiko Fujimori

Poco tiempo después, en abril de 2018, Hinostroza le contó a Camayo que la casación de Keiko Fujimori “iba a caer en sus manos y con eso él iba a tener el poder político y tentar ser presidente del Poder Judicial”.

De acuerdo con Camayo, el jueves 3 de mayo de 2018, recibió una llamada del entonces congresista fujimorista Miguel Torres, a quien ya conocía.

“Me dice que habían tenido una reunión partidaria y que la señora quería una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio; a lo que yo llamo al doctor César Hinostroza y le hago saber que la señora quería una reunión, a lo que él me responde qué señora, yo le digo que la “Señora K”, pero no me entendía bien, y yo le contesto de la “Señora de la Fuerza Número Uno”, y me dice que quería que la reunión sea a la una de la tarde, pero él me indica”, relató Camayo.

Camayo continuó narrando que la cita sería a las 11 am según quedó con Miguel Torres. “A lo que yo le indico si sabía de qué señora se trataba, y me dijo que sí y que él mismo le había dicho a la señora que las reuniones sean en mi casa. Tanto el señor Héctor Becerril, como el señor Miki Torres hacían referencia a la señora Fujimori

Es la Señora K

Al terminar ese relato, los fiscales le preguntaron a Camayo “¿a quién se refiere como la “Señora K”?”. “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Sofía Fujimori”. “¿A quién se refiere como la “Señora de la fuerza número uno”?”. “A la señora Keiko Sofía Fujimori Fujimori”, respondió Camayo.

Ante la pregunta de uno de los abogados, el empresario automotriz precisó que Fujimori no lo llamó directamente a él para gestionar una reunión con Hinostroza y que tampoco se llegó a efectuar una reunión entre la lideresa de Fuerza Popular e Hinostroza en su casa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea