Disney Junior Latinoamérica anuncia el inicio de producción de El Ristorantino de Arnoldo, la nueva serie original del canal, producida íntegramente en América Latina y protagonizada por el actor Diego Topa (La casa de Disney Junior, Junior Express).

La nueva producción, que llegará a la pantalla del canal en 2020, se centra en las andanzas gastronómicas de Arnoldo y Francis, dos queridos personajes que se desprenden de Junior Express, la exitosa serie original de Disney Junior que lleva numerosas temporadas en pantalla.

El Ristorantino de Arnoldo transcurre en el pequeño pueblo isleño de Bahía Bonita, donde el cocinero Arnoldo abre su ristorantino junto a Francis, convertido en jefe de camareros.

Allí creará la mejor propuesta de comida, abriendo un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, y deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”.

Sin embargo, frente a la puerta del restaurante, se instalará su competencia: un tecnológico food truck de comida rápida cuyos dueños, los hermanos Malú y Keno Malvatti, buscarán boicotearlo.

Con canciones originales, mucho humor y diversión, la nueva producción promueve hábitos de vida saludables, como la alimentación nutritiva y la higiene personal, además de valores como la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que uno desea y lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos.

«Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poner en marcha esta nueva producción original íntegramente creada en nuestra región, que no sólo extiende la vida de ficción de dos queridos personajes de Disney Junior, sino que además pone de relieve valores de gran importancia para la Compañía. A pocos días de haber iniciado el proyecto, El Ristorantino de Arnoldo ya es una nueva muestra ejemplar del poderoso motor técnico y creativo que tenemos en Latinoamérica para contar historias que conectan con la audiencia de forma auténtica y memorable», expresó Fernando Barbosa, General Manager Media Networks, The Walt Disney Company Latín América.

Además de Diego Topa, integran el elenco de El Ristorantino de Arnoldo los actores Julio Graham (Junior Express, Disney Junior) en el papel de “Francis”, Belén Pasqualini (“Malú”), Ignacio Riva Palacio(“Keno”), Ana María Cores (“Margarita”), Micaela Romano (“Alina”) y Julia Tozzi (O11CE, Disney XD) en el papel de “Fiore”.

Dirigida a niños en edad preescolar, la primera temporada de El Ristorantino de Arnoldo estará compuesta por 18 episodios de 24minutos de duración. Producida por Acrisound S.A. para Buena Vista International, la serie llegará a la pantalla de Disney Junior Latinoamérica en 2020.  

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo.

Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos.

Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Expressy Morko y Mali y Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como TOTS, servicio de entrega de animalitos, Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy, Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños.

El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea