Alianza Lima venció 2-0 a Binacional pero no le alcanzó para el título
Alianza Lima venció 2-0 a Binacional pero no le alcanzó para el título

Alianza Lima venció 2-0 a Binacional en la segunda final de la Liga 1 Movistar 2019, pero no pudo coronarse una vez más campeón en el estadio del equipo blanquiazul Alejandro Villanueva.

Resumen de goles

Por el contrario, el conjunto altiplánico conocido como el ‘Poderoso del Sur’ se consagró campeón ya que en el partido de ida, ganaron el partido de ida 4-1 al equipo blanquiazul en Juliaca.

El primer gol de los blanquiazules lo marcó Luis Ramírez a los 34 minutos. El volante anotó de cabeza tras un centro, dejando el balón junto al palo izquierdo. El segundo para Alianza Lima fue un autogol de Jhon Fajardo, quien no pudo evitar que la pelota quede en su propia valla.

Binacional cayó 2-0 ante Alianza Lima en el partido de vuelta de la final de la Liga 1. Sin embargo, el resultado del partido de ida en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde el ‘Poderoso del Sur’ goleó 4-1 a los blanquiazules, determinó la victoria de los altiplánicos.

Binacional se consagró campeón de la Liga 1 Movistar por primera vez en su historia en su segundo año en Primera División. El conjunto de Juliaca ganó el Torneo Apertura y quedó segundo en la tabla de posiciones acumulada, asegurando su pase a la Copa Libertadores 2020 y ahora su posición como Perú 1. Por su parte, Alianza Lima quedó como Perú 2 para el torneo sudamericano.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea